Viernes, 22 de febrero de 2008
Bienvenido sea querido lector a este blog donde bajo un prisma cofrade, trataremos de mostrar aquellas obras de arte dignas en unos casos y magistrales en otros que pueblan los templos de la geografía andaluza, convirtiéndolos en auténticos museos gratuitos donde se concitan devoción y cultura.
En un principio se evitará tratar aquellas imágenes procesionales que residan en las capitales de provincia, ya que es tema harto frecuente y trillado, existiendo amplio material gráfico sobre el particular a todo lo largo y ancho de banda de esta enorme enciclopedia llamada Internet. Será tema prevalente toda aquella imagen no procesional o que resida en lugares de las provincias de los cuales exista poca o ninguna información digna.
Sientense comodamente y viajen. Haganlo virtualmente pero si les gusta aquello que ven, no duden en experimentarlo in situ y abran su mente más allá de las fronteras geográficas de la cotidianidad. Echense a la carretera y disfruten de la atmósfera y vivencias inigualables que obtendrán si dan una oportunidad al impenitente viajante que todos llevamos reprimido en nuestro interior, deseoso de descubrir y conocer. Su mente se lo agradecerá.

Rogelio Rubio Segura
Publicado por cautivoservita @ 11:10  | Art?culos
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 22 de junio de 2008 | 14:02
Sin duda alguna me parece excelente la idea de este blog puesto que existen multitud de imagenes desconocidas para muchos dispersas por toda la geografia andaluza y que tienen un inmenso valor art?stico, joyas de nuestra tierra muchas de las cuales sobrevivieron a la gran cat?strofe cometida durante el 36.
Soy amante a viajar por los pueblos andaluces en busca de estas imagenes que impresionan por su valor y belleza y que en su mayoria mejoran al contemplarlas en persona. Antequera, Ecija, Archidona, Baeza, Sanlucar de Barrameda... junto con sin fin de localidaddes son claros ejemplos de pueblos que guardan en sus templos imagenes de Cristo y de Mar?a con una historia y un valor sorprendesntes.
Por ello animo a que este rinconcito dedicado a estas imagenes siga adelante porque como he dicho anteriormente nuestra Andalucia guarda numerosas tallas de incalculable valor desconocidas para muchos cofrades.

Un saludo desde Jerez de la Frontera